Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 30 de diciembre de 2014

Jabón de arcilla verde

Hola a tod@s, hoy quiero comentarles sobre un ingrediente que nunca había utilizado en mis jabones y bueno ya era hora. Se trata de la arcilla, en este caso la arcilla verde, la cual tiene infinidades de propiedades y beneficios para nuestra piel, les resumiré algunas.


Una de las cualidades más importantes de la arcilla es que tiene una gran capacidad para absorber todo tipo de sustancias y toxinas, es decir, ejerce un gran poder desinfectante y antiséptico arrastrando todo tipo de impurezas de la piel al exterior.

Por otra parte, la arcilla ejerce un efecto calmante instantáneo, incluso en las pieles más sensibles, con dermatitis, heridas, inflamación o afecciones de la piel y los músculos, la arcilla calma y reduce el dolor y la inflamación.

Otro de los beneficios de la arcilla es que es un estimulante del sistema inmunológico, ya que es una sustancia rica en multitud de minerales que nutren la piel y, a través de ella, penetran en el torrente sanguíneo proporcionando micronutrientes esenciales para las funciones biológicas del organismo. La arcilla es un gran revitalizador de la piel y las células proporcionando elementos que estimulan sus defensas naturales contribuyendo así a reforzar nuestro sistema inmunológico.

La arcilla (especialmente la blanca y la verde) tiene una capacidad extraordinaria para proporcionar frío y con ello estimular la circulación y depurar el sistema linfático, reduciendo la retención de líquidos y la congestión en caso de celulitis y varices.

De igual manera, gracias a sus muchos minerales, no solo contribuye a las defensas naturales de la piel, sino que también proporciona a las células algunos nutrientes esenciales para cicatrizar los tejidos dañados, favoreciendo así su reproducción y regeneración.

Con todos los beneficios que aporta la arcilla era innegable que hiciera un jabón, los otros ingredientes que hacen irresistible este jabón son el aceite de oliva virgen, aceite de coco, manteca de cacao y karite, los cuales hacen de este jabón una delicia para el baño. 


Saludos a tod@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario