Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 12 de agosto de 2014

Calendula

La caléndula (Calendula officinalis) es una planta que da flores ornamentales pequeñas y llamativas de color amarillo o anaranjado. Se le conoce también como flor maravilla, la cual ha sido usada desde la antigüedad con fines medicinales, ya que tiene propiedades altamente curativas.




Es muy útil para tratar pieles irritadas o inflamadas, se usa muy a menudo en cremas anti acné, para mejorar quemaduras en la piel, en pomadas contra rozaduras, ayuda a sanar todo tipo de infecciones en la piel, muy útil para tratar acné, barritos, espinillas, furúnculos, gracias a sus altas propiedades antisépticas, de igual manera ayuda a sanar y cicatrizar heridas. También se utiliza contra la psoriasis.

Otra de las bondades de la caléndula para la piel es que es un astringente natural que se puede usar para pieles grasas pero al mismo tiempo, como también hidrata la piel, es recomendable para pieles secas.



En el cuero cabelludo, da muy buenos resultados cuando hay presencia de hongos como estreptococos, los cuales pueden tapar el poro del cabello y asfixiar la raíz.



La caléndula es una planta que ayuda a resaltar el color de la melena, sea ésta clara, castaña u oscura, y elimina los restos de cloro y sal que suelen acumularse con el lavado diario. Además, nutre y fortalece los folículos pilosos (glándulas que generan los cabellos), y ayuda a revertir los daños generados por la contaminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario