Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 24 de julio de 2014

Macarilla Leave In para cabello rizado

Debo confesarme adicta a los productos para el cabello, antes de hacerlos yo misma, ya lo era y mira como gastaba dinerito. Pero ahora soy más que adicta, yo me etiquetaría como una ¨hacedora compulsiva¨, al menos esa es la opinión que tiene mi esposo. Aunque en mi defensa les puedo comentar que sencillamente hago tantos productos para el cabello  por que me los consumo en un momentico.

Bueno en resumen que he hecho otra mascarilla leve in para mi melena rizada. En realidad en materia de aceites no difiere en nada al leve in anterior, tan solo he agregado unas ¨hierbitas¨ al agua en forma de decocción.

La fase acuosa (56.8%) de este leave in esta compuesta mitad de una decocción de plantas con propiedades medicinales y saponinas que resultan más que beneficiosas para el cabello y cuero cabelludo, estas plantas son


  • Calendula
  • Cola de caballo
  • Té verde
  • Lavanda
  • Ortiga verde
  • Manzanilla
  • Gingko Biloba
  • Abedul
  • Bardana
  • Arnica
  • Castañas indias
  • Salvia y
  • Romero

Más adelante en otra entrada les comentaré sobre las propiedades de estas plantas.


La otra mitad de la fase acuosa esta compuesta por una leche vegetal (saque la idea de aquí) a base de avena, trigo, levadura de cerveza y semillas de lino. Todos ingredientes más que excelentes para el cuidado del cabello.


La fase oleosa (30%) esta conformada por:


  • Mateca de karité
  • Manteca de cacao
  • Aceite de pepita de uva
  • Aceite de coco
  • Aceite de almendras
  • Aceite de oliva
  • Manteca de mango
  • Aceite de jojoba

Los otros ingredientes:


  • Emulsionante 6%
  • AAEE de Naranja 3%
  • Vitamina E 0.6%
  • Conservante 0.6%
  • Protenina de seda 1.5%
  • Inulina 1.5%

Besos y saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario