Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 23 de julio de 2014

Gel de aloe y avena

En casa tengo una planta de Áloe vera, que en mi país Venezuela se le llama sábila, siempre tengo una o dos plantas que crecen a reventar, pues tienen muchas beneficios para nuestra salud.

Con el Áloe, miel y jugo de limón hago un jarabe para sacar la flema o el moco a mis hijos cuando les dan esos virus escolares que son terribles y lógicamente también la utilizo para hacer cosmética.

En particular en esta entrada he hecho un gel de áloe y avena, que en principio lo hice para colocármelo en la cara pues en ciertas temporadas me salen muchos granitos en la cara y el áloe los seca de maravilla sin dejar cicatrices ni manchas, le he agregado avena mediante una infusión, por las cualidades emolientes que tiene esta.

Sin embargo no soy la única usuaria de dicha crema, pues ahora también se la aplico a mis hijos. Al chiquitin se la aplico en las picadas de mosquitos, pues se le inflaman de una manera que parecen picadas de avispas y después de tanto darse uña le sale sangre, por tal razón, en lo que percibo la picada le aplico de una vez la crema y al día siguiente ya no tiene nada, es decir, la inflamación desaparece junto con los picores.

Y a la chiquita que aunque no le pican los mosquitos, le sale una alergia de lo más extraña tras las rodillas, en ese pliegue entre las pantorrillas y los muslos, que si no se lo trato, se le puede llegar a poner en carne viva.

Pues entre la aplicación del linimiento oleo calcareo y este gel, he logrado desaparecer esa alergia y las manchas que le había dejado en la piel. El linimento lo aplico en temporada más fresca, si le llego a colocar a los niños el linimento en verano se mueren asados, y el gel lo aplico pues nada en verano.

Valga decir que también aplico el gel a los niños en cualquier pupita que se hagan para que no les quede cicatriz.

Los ingredientes del gel, avena infusionada en agua destilada, pulpa del áloe vera la cual he triturado en el agua de avena, goma guar (al ojo), hasta logra la textura deseada y 10 gotas de aceite esencial de árbol del té.

Besos y saludos.






3 comentarios:

  1. A veces las cosas más sencillas son las más eficaces. Tomaré nota... La alergia de tu hija debe ser una dermatitis y es bastante común, al menos conozco a varios niños con ese mismo problema... Menos mal que estamos nosotras para remediarlo...jejejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María, pues si a la niña le sale esa alergia rara, también me suponía que podía ser lo que me mencionas, pero como no he visto nunca a otros niños con algo similar no estaba segura. El punto es que ya no tiene nada y como sino le hubiera salido nada, estaba un poco asustada pues pensaba que le quedaría mancha, pero el áloe es super efectivo. Gracias por comentar y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. A mi hijita le pasó, y le puse oleato de Neem en Almendras, después de bañarla con jabón de Neem (que hago con sábila y miel) y desapareciô. :-)
    Este gel me lo copio con tú permiso
    Felicitaciones

    ResponderEliminar