Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 24 de mayo de 2014

Acondicionador para cabello rizado

Hola, sigo aquí empeñada en los cosméticos caseros para el cabello, para mí el cabello es mi punto débil, por eso lo mimo mucho, y también el cabello del resto de mi familia, son mis conejillos.

De tanto leer por aquí y por allá creo que he dado en el clavo con un acondicionador para mi cabello, pues como ya les habré comentado en infinidad de oportunidades mi cabello es rizado y bueno es necesario un acondicionador excelente para ese trabajo que tengo al momento de lavarlo.

Los ingredientes de este acondicionador, por supuesto aceite de coco el cual nutre profundamente el cabello, es un poderoso antioxidante, anti bacteriano y antifungico, regenerador y estimulante del crecimiento del cabello. El aceite de almendras, es un sellante natural, impide a pérdida de hidratación, previene la caída del cabello, nutre y alisa la cutícula, engrosa y aumenta el brillo del cabello y también promueve el crecimiento del mismo. 

Otro ingrediente ha sido el vinagre de manzana, que estimula el riego sanguíneo en los capilares, combate las bacterias, virus y levaduras que son las principales causas de la caspa, también confiere brillo y suavidad al cabello.

Parte del agua que he utilizado para este acondicionador ha sido una decocción de cola de caballo, ortiga verde y romero en la que luego  infusione avena (hidratante), germen de trigo (aporta nutrientes y da vigor al cabello) y levadura de cerveza (previene la caída del cabello, revitaliza la fibra del cabello seco y dañado, proporciona brillo natural, acelera el crecimiento), la otra parte ha sido mucilago de lino (previene la psoriasis y eccemas, suaviza e hidrata). Y por último le he agregado inulina (acondicionador) y de emulgente olivem 1000. 

Les comento que este acondicionador considero que es para cabellos rizados, pues lo he utilizado con mis hijos que son de cabellos lisos y nos les va bien, les deja el cabello apelmazado, grasoso, a pesar que el porcentaje de aceites no supera un 9% del total, adicionalmente a este acondicionador no le he agregado ningún tipo de tensioactivos pues los he probado y me dejan el cabello impenetrable, seco en extremo y muy difícil de peinar en cambio a mis hijos les va de maravilla (en otro post hablamos del acondicionador para cabello liso), en fin que por las pruebas que he realizado considero que tan solo es para cabello rizado o para mi cabello, pues cada cabello reacciona de manera distinta.  

El aspecto del acondicionador es más bien como de una mascarilla, quería que me quedará más liquido pero no sucedió así, bueno la verdad es que la textura me gusta mucho pues tomo un poquito en las yemas de los dedos y me lo reparto muy bien por el cabello y no se tira nada a la bañera o ducha, todo queda en el cabello, hasta el aclarado por su puesto.

En fin, que no sabría como explicarles la alegría que me produjo colocarme este acondicionador y ver que daba resultado, que no tuve que luchar con el peine, que no se me quebraba el cabello al desenredarlo y sobre todo no me dio dolor de cabeza, pues de tanto jalarme el cabello para desenredar siempre me termina doliendo.

Esta mal que lo diga yo, pero 20 puntos para mi acondicionador. Saludos.









2 comentarios: