Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 25 de mayo de 2014

Acondicionador para cabello liso

Hola, hoy quiero presentarles un acondicionador para cabello liso. En un post anterior les comente sobre un acondicionador para cabello rizado aqui que también hice, quiero reflejar un poco las diferencias entre estos dos acondicionadores antes de hablarles del asunto del presente post.

En realidad la gran mayoría de aceites y mantecas vegetales son buenas y producen excelentes resultados para cualquier tipo de cabello, lo que hace la diferencia entre uno y otro son las proporciones de aceites que se utilicen en la formula. 

Lo que les voy a contar viene de mi experiencia, en casa mis dos hijos y esposo tienen el cabello liso y yo rizado. En principio todos utilizábamos el acondicionador el cual he denominado para cabello rizado, a mis hijos les quedaba el cabello apelmazado, grasoso, como si lo tuvieran sucio, mi esposo tiene el cabello liso pero muy grueso y además seco, por tanto el cabello le queda muy suave y con mejor aspecto, y a mí también me da buenos resultados. Cabe destacar que en este acondicionador no contiene tensioactivos, pues para mí no me gustan. 

Ya que a mis hijos no le presta el acondicionador que a mí me sirve, pues les hice un acondicionador a base de aceite de oliva y además le agregue tensioactivos. Al hacer las pruebas, para mi sorpresa este acondicionador también les dejaba el cabello grasoso.

Llegue a la conclusión de que las aceites quizás fuesen muy pesadas o fuertes (por decirlo de alguna manera), por tal razón el acondicionador que ahora he denominado para cabellos lisos esta hecho a base de aceite de coco fraccionado (caprylic/capric triglyceride) el cual es un aceite claro, neutro, inodoro, casi incoloro, de baja viscosidad. 

Químicamente es similar a los aceites vegetales, pero frente a éstos tiene la ventaja de que no posee parte alguna no saturada, por lo cual se absorbe más rápido y además no deja película de grasa, por lo que se usa como sustituto de los aceites vegetales.

El uso de este acondicionador ha sido un éxito, por fin el cabello de mis hijos queda con aspecto limpio, suave, manejable, con volumen y mucho brillo.

Los ingredientes de este acondicionador son mucilago de lino, aceite de coco fraccionado, zumo de naranja, btms, miel, vitamina E, inulina y conservante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario