Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 1 de marzo de 2014

Jabón de Cerveza

Una de las razones por la cual hago jabones es por que me gusta consentir mi piel, la de mi familia y la de todos en general. Por esa razón el esmero en agregar ingredientes a nuestros jabones que le den un valor agregado al hecho de que sea hecho artesanalmente.

En esta ocasión he realizado un jabón de cerveza el cual es muy cremoso. Es aplicable tanto a la piel como al cabello.

La cerveza desde hace mucho tiempo ha sido utilizada teniendo grandes beneficios en le área de la salud y la cosmética.

Ya Hipócrates, el padre de la medicina, explicó así su opinión sobre de los beneficios de la cerveza: “La cerveza es un calmante suave que apaga la sed, facilita la dicción, fortalece el corazón y las encías”.

Los verdaderos responsables de extender la cerveza por la cuenca mediterránea fueron los egipcios. Sus mujeres, expertas en belleza natural, utilizaban las propiedades cosméticas y los beneficios de la cerveza para mantener la belleza y frescor de la piel.

La cerveza es rica en ácido fólico, siendo una de las principales fuentes de folatos. También contiene niacina, biotina, piridoxina, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico. Su papel antioxidante y protector del envejecimiento, deriva a su riqueza en polifenoles. En cuanto a los minerales, destaca su contenido en silicio, que disminuye la pérdida ósea y activa la producción de colágeno.

Debido a su riqueza en antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento. Debido a la prolactina, posee propiedades antiinfalmatorias.

El jabon de cerveza se utiliza para tratar infecciones por hongos cutáneos, forunculosis, eccemas, de similar modo se recomienda su uso para el tratamiento de afecciones cutáneas, como por ejemplo: la psoriasis, el acné e impurezas cutáneas, las heridas de difícil cicatrización.

He realizado este jabon con aceites saponificadas de oliva virgen, coco, almendras dulces, jojoba y ricino.

Ingredientes: aceites saponificadas de oliva virgen, coco, almendras dulces, jojoba, ricino, cerveza negra




No hay comentarios:

Publicar un comentario